domingo, 10 de julio de 2016

Reseña #7: Trono de Cristal.






¡Hola lectores! Nueva lectura, nueva reseña. Esta vez estoy aquí para traeros mi opinión de el primer libro de la serie Throne Of Glass de Sarah J. Maas. No se como empezar esta reseña porque llevaba tiempo sin adorar tanto una lectura. Sin duda tenía muchas ganas de leer esta saga porque había mucho hype y la gente decía que Sarah J. Maas era una de las grandes en cuanto a fantasía épica. Si bien es cierto que el mundo de Celaena Sardothien, nuestra protagonista, es un mundo fantástico, en este primer libro no se llega a ver tanto la fantasía, pero ahora mismo estoy leyendo el segundo, Crown Of Midnight, y os aseguro que sí es fantasía, y es un mundo muy bien ideado y trabajado, con unos personajes muy bien perfilados y variados y cuyas tramas te mantienen al borde de un ataque de nervios.

En sí la trama parece muy simple. La asesina más famosa del reino es convocada por el propio príncipe para participar en un torneo para ser la asesina personal del rey. La recompensa no es ni más ni nada menos que su libertad, algo que Celaena ya apenas soñaba con recuperar tras pasar el último año de su vida encarcelada en las minas de sal de Endovier.

Me parece que es un inicio perfecto para la historia, siendo una base muy sólida. Empieza con algo más simple que se irá transformando en algo mucho más complejo. Además, es muy original y añade a la literatura juvenil fantástica un toque nuevo y especial. Nuestra protagonista no es una heroína, si no una chica que se gana la vida matando gente. Además, el libro no se centra en la trama principal, si no que va hilando todas sus subtramas haciendo una historia muy rica y muy diversa, con personajes bien hechos e interesantes y una de las mejores protagonistas del momento.

Al principio no sabía que esperar del libro, pero sin duda me ha enamorado. Y yo creo que lo que más me ha atrapado ha sido su protagonista. Celaena es una chica con muchas caras, un pasado muy tortuoso y además te partes de risa con ella. Es el típico personaje  con comentarios mordaces y sarcásticos que te hacen reír sin parar, pero Sarah consigue aportarle una humanidad y unos sentimientos muy profundos, haciendo de Celaena la pieza central de la historia más perfecta. Sin duda ella ha sido lo mejor del libro.

Los personajes acompañantes, es decir, Dorian Havilliard y Chaol Westfall también están muy conseguidos. Uno es el príncipe y el otro es el capitán de la guardia. Estos dos mejores amigos trataran de hacer que Celaena gane este torneo y creo que son unos muy buenos protagonistas junto con ella. Además, el libro está repleto de personajes muy interesantes. Tenemos a Nehemia, que será la mejor amiga de Celaena en el castillo y que es muy misteriosa. Kaltain o el duque Perrington son unos antagonistas muy logrados y que aportan ese toque ''malvado'' a la historia.

En cuanto a giros de la trama, debo decir que este primer libro no tiene muchos. Si habéis leído la sinopsis del libro, sabréis que durante los meses que dura el torneo, los participantes no solo tienen que pasar una serie de pruebas, si no que hay una fuerza maligna en el castillo que los está matando a todos uno a uno. El asesino no es que fuera una decepción, pero si me hubiera gustado que hubiera sido otro personaje en concreto que más adelante en la parte de spoilers os diré.

Al principio pensé leer el libro en español, pero 1) la portada en español es horriblemente fea y todavía no comprendo como han podido ponerla y 2) la saga está parada en el segundo libro, que ni siquiera puedes encontrar en papel en Amazon, así que a pesar de que es fantasía épica, decidí comprarlos en inglés. Pensé que me iba a ser un difícil leerlo, porque aunque tengo un nivel de inglés alto, no he leído mucho en el idioma, pero debo decir que ha sido mucho más fácil de lo que creía. Sí es cierto que en las descripciones me perdía un poco, pero ha sido una lectura muy ágil y fácil dentro de lo que cabe, así que espero que no tarde demasiado en leer los siguientes.

En definitiva, creo que Trono de Cristal es un muy buen inicio, que sirve para establecer la base de este gigantesco mundo creado por Sarah y que está repleto de personajes memorables y una trama que aunque en este primero es simple, conforme avanza la historia en los siguientes se va haciendo mucho más complicada y enrevesada. Si os gusta la fantasía y queréis leer una historia con una protagonista diferente y que rompa los moldes de lo que estamos acostumbrados, esta saga es para ti.



Si estás leyendo esto o bien has leído el libro o bien no te importa que te destroce el libro. Así que empecemos.

Con ToG se me ha presentado un dilema que jamás creí posible, y es que en este triángulo amoroso entre Celaena, Dorian y Chaol me gusta muchísimo Dorian pero también me encanta Chaol. En este primer libro la relación principal es entre Celaena y Dorian, mientras que con Chaol hay más una amistad de tira y afloja. Pero debo decir que ahora que estoy leyendo el segundo libro, creo que me voy decantando más por Chaol. Creo que su relación con Celaena es más honesta, mucho más sincera y bueno, simplemente me gusta un poquito más Chaol, así que sí, soy #TeamChaol.


Como he dicho antes, en el libro no hay muchos plot twists, cosa que me decepcionó un poquito, sobretodo sabiendo que el asesino que controlaba el riderak era Cain, el favorito para convertise en este King's Champion. Al principio Sarah deja caer que podría ser Nehemia, pero quedaban más de cien páginas, así que supe que no era ella. El problema es que Cain era la opción fácil, la más obvia, así que nunca pensé que pudiera ser él, pero ¡bam! Era él. Ese es probablemente la peor parte del libro, que la revelación de Cain fue un poco decepcionante.

Eso sí, la batalla final entre Celaena y Cain fue absolutamente épica. Estaba gritando de frustración cuando Celaena toma la bebida con el veneno. Y me encantó la forma en que todos tratan de ayudar a Celaena. Y luego, ¡bam! Chaol mata a Cain cuando el muy cobarde trató de matar a Celaena cuando ella ya había sido proclamada ganadora y encima por la espalda. Y cuando le clava su espalda en el corazón yo estaba en plan:




Lo que sí no me dejó indiferente fue la conversación final entre el rey y el duque, cuando dicen que han estado experimentando con esos anillos negros y yo me quede totalmente impactado. Es decir, este rey (que es el más odioso que he podido ver) prohíbe la magia en todo el reino pero él la usa para su propio beneficio. ¡A LA HOGUERA CON EL REY! Dios, a ver cuando Dorian asciende al trono, porque eso será otro cantar.


''Congratulations, Celaena'', he said quietly. Before she could reply, he shut the door and left.
Alone, Celaena looked to the window and put a hand on her heart, whispering the world
 to herself again and again. Free.



Los personajes y la originalidad de la historia. También la agilidad y la increíble capacidad de Sarah J. Maas de hacerme sufrir y llorar lágrimas de sangre.


La falta de giros en la trama y el predecible final de la historia, por lo menos de esta primera parte.




Entradas relacionadas

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer este libro YA. Me lo han recomendado muchísimo pero el que sea saga me echa un poco para atrás. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son muchos libros y cada libro que saca es más gordo que el anterior, pero merece mucho mucho la pena. Un saludo! :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Es una pena que en España se hayan dejado de publicar, es una saga que hubiera leído sí o sí. Me tendré que animar con ella en inglés^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la retomaran en algún momento, porque las historias cortas si las han publicado, pero la verdad que si no lo publican, el nivel de inglés no es tampoco muy alto para tratarse de fantasía épica. ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros, más ahora que he leído tu reseña (pero me he saltado la parte de los spoilers), así que seguramente acabe con ellos en inglés como tú :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que dar prisa en leer los tres siguientes que en septiembre sale el quinto, así que ¡al ataque! Jajaja, un saludo ;D

      Eliminar
  4. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado. Este fue el primer libro que leí este año y me encanto, tienes que seguir con la saga :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros de Sarah J. Maas tienen pinta de ser genial. Ahora leo el segundo de esta saga y me está gustando incluso más. ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  5. hola tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga espero tener la oportunidad pronto chao nos leemos

    ResponderEliminar